México, 20 de noviembre.- La presidenta Claudia Sheinbaum sostuvo este jueves una reunión privada con diputados y senadores de Morena en Palacio Nacional, en un encuentro diseñado para afianzar la unidad interna del movimiento y agradecer el respaldo legislativo al Paquete Económico 2026 y a las reformas impulsadas por su administración.
Los legisladores comenzaron a arribar al recinto presidencial, algunos en autobuses y otros a pie. La cita ocurre en un momento clave para el gobierno federal, tras la aprobación del paquete presupuestal y en medio del avance de reformas prioritarias para la presidenta.
Ricardo Monreal, presidenta de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados y coordinador de la bancada de Morena, afirmó antes de ingresar que la visita tenía como propósito expresar respaldo total a la mandataria.
Destacó que las y los diputados acudían a manifestarle su apoyo “por su conducción acertada, por su honestidad, por su capacidad; por ser la primera mujer que nos gobierna y nos gobierna bien en México”.
La reunión tuvo como eje principal un mensaje de agradecimiento de Sheinbaum a las y los integrantes de ambas cámaras por la reciente aprobación del Paquete Económico 2026, el primero de su administración.
La mandataria también reconoció el papel de las bancadas en el impulso a su agenda de reformas, entre ellas la recién aprobada Ley General para Prevenir, Investigar y Sancionar los Delitos en Materia de Extorsión, una de las prioridades de seguridad del gobierno.
El encuentro se desarrolló a puerta cerrada, pero legisladores consultados señalaron que el ambiente fue de “unidad” y de “cohesión interna” en torno a la presidenta, quien habría reiterado la importancia de mantener el acompañamiento parlamentario para consolidar las transformaciones planteadas en su proyecto de gobierno.

