México, 14 de septiembre.- La presidenta Claudia Sheinbaum, recibió la nueva banda presidencial y la bandera nacional que portará en su primer Grito de Independencia.
Ambas piezas fueron elaboradas en la Dirección General de Fábricas de Vestimenta y Equipo (FAVE), dependiente de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y marcan un hecho inédito, por primera vez en la historia moderna del país, las insignias presidenciales fueron confeccionadas exclusivamente por mujeres militares, incluyendo el bordado del Escudo Nacional.
La soldado Evangelina Rentería de la Cruz, con 17 años de servicio en la FAVE, fue la encargada de bordar el escudo de la banda presidencial.
La prenda, diseñada a la medida de la mandataria, integra los colores verde, blanco y rojo en franjas longitudinales de igual anchura, con flecos dorados en los extremos.
Sobre los tres colores se encuentra el Escudo Nacional bordado en hilo dorado, con un costo estimado de 25 mil 783 pesos, de acuerdo con información oficial.

