México, 26 de noviembre.- La presidenta Claudia Sheinbaum llamó este miércoles a manejar con respeto y sensibilidad la controversia en torno a las declaraciones del senador Gerardo Fernández Noroña en contra de la alcaldesa de Uruapan, Grecia Quiroz, luego de que la acusara de asumir una postura “de ultraderecha fascista”.
Cuestionada sobre el tema durante su conferencia matutina, Sheinbaum evitó entrar en confrontaciones políticas y subrayó que la alcaldesa atraviesa un momento personal particularmente complejo tras el asesinato de su esposo.
“Primero, en estos casos, hay que respetar. La esposa del alcalde, hoy alcaldesa de Uruapan, no está pasando por un momento fácil; acaba de perder a su esposo”, señaló la mandataria.
Agregó que, antes de cualquier debate político, debe prevalecer la empatía: “Creo que en esa parte tiene que haber sensibilidad para empezar”.
Aunque reconoció que podría haber discusiones posteriores sobre posiciones políticas, insistió en que “todo a su tiempo” y que, por ahora, la prioridad debe ser la solidaridad, independientemente de diferencias ideológicas.
“Ya si hay un asunto de debate político, es otro tema… En momentos como este hay que ser solidario, estés o no estés de acuerdo”, concluyó.
