México, 28 de mayo.- La presidenta Claudia Sheinbaum, hizo un llamado final a la ciudadanía para que acuda a las urnas este domingo 1 de junio, en la histórica elección judicial en la que se elegirán jueces, magistrados y ministros.
Sheinbaum subrayó la relevancia de la participación masiva en los comicios, y afirmó que es preferible que millones de personas decidan, en lugar de que las designaciones recaigan exclusivamente en el Ejecutivo y el Senado.
“A la gente, al pueblo de México, salgan a votar, es muy importante la elección del domingo, que participen libremente, lo que decidan, por quién quieran votar, pero participen.
Es muy importante que haya una participación masiva en la elección. Van a votar millones de personas el próximo domingo”, dijo.
La presidenta aseguró que los funcionarios elegidos “van a responder al pueblo”, lo que marca, según dijo, una diferencia significativa con el modelo actual.
En su mensaje, también criticó a la oposición por promover la abstención.
“Los argumentos de estas personas que llaman a no votar, son absurdos. El problema es que se les quita a ellos un poder que todavía tienen sobre el Poder Judicial”, afirmó.
Sheinbaum informó que acudirá a votar alrededor de las 9:00 horas en la casilla ubicada en la calle de Moneda, cerca de Palacio Nacional.
Este 1 de junio, cerca de 99,7 millones de mexicanos están convocados a participar en la primera elección judicial del país, donde se definirán 881 cargos entre más de tres mil candidatos, incluyendo integrantes de la Suprema Corte, el Tribunal Electoral y el nuevo Tribunal de Disciplina Judicial.

