México, 25 de agosto.- La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró este lunes que al gobierno federal no le genera preocupación lo que pueda declarar Ismael “El Mayo” Zambada, cofundador del Cártel de Sinaloa, tras su declaración de culpabilidad ante una corte federal en Brooklyn, Nueva York.
En conferencia de prensa, la mandataria respondió sobre las advertencias previas del capo respecto a posibles afectaciones en la relación bilateral entre México y Estados Unidos:
“No, lo que vaya a declarar y si lo plantea la Fiscalía de Estados Unidos, cualquier tema que tuviera que ver con México, pues tiene que pasar por pruebas y por la Fiscalía General de la República. Hay un procedimiento”, señaló Sheinbaum, subrayando que el gobierno mexicano mantiene la institucionalidad y los canales legales correspondientes.
Con estas declaraciones, la presidenta deja claro que la administración no se ve afectada ni se deja influenciar por los señalamientos de líderes del narcotráfico y que cualquier información relevante deberá ser procesada a través de las instancias legales mexicanas y estadounidenses.

