México, 24 de julio.- A un año de la supuesta entrega de Ismael “El Mayo” Zambada a Estados Unidos, la presidenta Claudia Sheinbaum, reiteró el llamado al gobierno estadounidense para que proporcione toda la información relacionada con el caso, al tiempo que destacó la importancia de mantener una relación bilateral basada en el respeto y la confianza mutua.
“Seguimos insistiendo en nosotros, depende obviamente del Gobierno de Estados Unidos dar toda la información, pero vamos a seguir insistiendo, porque nosotros estamos de acuerdo siempre en colaborar, en coordinarnos y hay buena colaboración y coordinación, sin injerencismo, sin subordinación”, afirmó la mandataria federal al ser cuestionada sobre el tema.
Sheinbaum subrayó que su administración está comprometida con la colaboración y la coordinación internacional en materia de seguridad, siempre bajo principios de soberanía y sin subordinación.
“Nosotros estamos de acuerdo siempre en colaborar, en coordinarnos, y hay buena colaboración y coordinación, sin injerencismo, sin subordinación, pero siempre buscando la confianza mutua”, apuntó.
Agregó que la cooperación con Estados Unidos debe construirse en un marco de respeto y reciprocidad.
“Tiene que haber confianza de ellos hacia nosotros y de nosotros hacia ellos en lo que tiene que ver con seguridad y otros temas. Eso es una base fundamental del respeto a las soberanías y del acuerdo de coordinación y cooperación”, concluyó.

