Kananaskis, Canadá, 17 de junio.- La presidenta Claudia Sheinbaum, declaró que fue muy importante la participación de México en la cumbre del G7, y agradeció al primer ministro canadiense, Mark Carney su invitación.
Sheinbaum, dio algunos pormenores de la llamada telefónica que por 15 minutos sostuvo con el presidente Donald Trump, en la que ambos coincidieron en la necesidad de avanzar hacia un acuerdo global que fortalezca la relación bilateral.
“Fue una muy buena llamada, ya mañana les platico con más detalle en la mañanera”, comentó brevemente al ser abordada por medios después de su participación en la 51ª Cumbre de Líderes del G7.
Sobre el encuentro multilateral, Sheinbaum resaltó la importancia de la presencia de México y agradeció la invitación extendida por el primer ministro canadiense, Mark Carney.
“Nos reunimos con varios jefes de Estado para estrechar las relaciones con México”, afirmó.
Durante su intervención en el pleno, la presidenta subrayó temas clave como la paz, la prosperidad compartida y la situación de los mexicanos que residen en Estados Unidos.
Respecto a una posible reunión trilateral con Estados Unidos y Canadá, Sheinbaum adelantó que ya se están dando pasos en ese sentido. “Nuestros equipos comenzarán a trabajar para una relación más fuerte con todos los países”.

