México, 18 de septiembre.- La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que los supuestos amparos promovidos a nombre de Andrés Manuel y Gonzalo López Beltrán para evitar una detención forman parte de una campaña de calumnias dirigida contra el expresidente Andrés Manuel López Obrador, su familia y el movimiento de la Cuarta Transformación.
“Es parte de la campaña de calumnias, así de sencillo. ¿Cómo es posible? Imagínense esto. Que no sé quién, pero tiene que saberse quién. Porque tiene que saberse quién puso estos amparos y por qué. ¿Cómo es posible que a los hijos del presidente López Obrador alguien a su nombre ponga amparos en distintos lugares del país? ¿Con qué motivo? Evidentemente la calumnia”, señaló en conferencia de prensa.
La mandataria enfatizó que esta estrategia busca desprestigiar y generar desconfianza en la opinión pública.
“¿Cuál sería el objetivo? Pues desprestigiarlos. Entonces es parte de esta campaña… todos los comentócratas dicen lo mismo, ¿quién se los dicta?”, cuestionó.
Recordó que Andrés Manuel López Beltrán ya desmintió categóricamente la existencia de dichos amparos y que incluso un abogado denunció que su identidad fue usurpada para promover uno de ellos.
“Es falso, absolutamente falso que se hayan puesto estos amparos por parte de él o de su hermano. Y segundo, hay un abogado que ya dijo: usaron mi nombre, usurparon mi nombre para poner el amparo”, puntualizó.
Sheinbaum también criticó la rapidez con que la información se difundió en redes sociales y medios de comunicación.
“Se pone el amparo y al minuto ya está en las redes, ya está en Reforma, ya está en El Universal. ¿No les parece extraño?”, expresó.
Finalmente, subrayó que debe esclarecerse quién interpuso los recursos y con qué fin, pues lo que está detrás es un intento deliberado de difamación.
“Sí se tiene que saber quién puso esos amparos, porque tiene un sentido de desprestigiar y de calumniar al presidente López Obrador y a lo que representa nuestro movimiento. Son demasiado burdos, burdísimos”, concluyó.

