México, 30 de junio.- La presidenta Claudia Sheinbaum, afirmó que la intervención realizada a CI Banco, Intercam y Vector Casa de Bolsa fue una medida preventiva para evitar afectaciones al sistema financiero nacional y se confirma que hay confianza el sistema bancario y financiero.
Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, la mandataria subrayó que, si bien se trata de instituciones financieras de menor tamaño, el objetivo principal fue evitar cualquier posible impacto sistémico.
“Son bancos pequeños, pero el objetivo es que no tuvieran impacto en el sistema financiero nacional, y por eso la intervención que se hizo, también a la casa de bolsa”, explicó Sheinbaum. “Entonces esta intervención fue muy pertinente y lo que siga es también muy importante”, agregó.
La jefa del Ejecutivo destacó que el secretario de Hacienda y Crédito Público, Édgar Amador, ha sostenido reuniones constantes con representantes del sector bancario, así como con autoridades regulatorias, a fin de dar seguimiento a la situación.
“Se está reuniendo el secretario de Hacienda, ha tenido muchísima comunicación con los bancos mexicanos, obviamente con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, también con Banxico. Se ha estado en coordinación, comunicación, mucha cooperación”, sostuvo.
Por el momento, Sheinbaum Pardo indicó que no tiene programada una reunión directa con banqueros del país, aunque no descartó llevarla a cabo si las circunstancias así lo requieren.

