México, 29 de octubre.- La presidenta Claudia Sheinbaum cuestionó este miércoles al PAN por su falta de proyecto político, luego de que anunciara su intención de acercarse más a la ciudadanía mediante recorridos y contacto directo.
Durante su intervención, Sheinbaum señaló: “Tienen un problemita, pequeño problema, que no tienen proyecto”.
La presidenta recordó que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se consolidó mediante la movilización popular y el contacto directo con la gente, destacando que ese acercamiento no es suficiente si no se acompaña de un plan concreto:
“Porque nosotros crecimos así, así se fue formando el movimiento de transformación, tocando casa por casa. A ver si encuentras la foto ahí donde estoy brigadeando, tocando casa por casa. Así crecimos nosotros políticamente, en contacto directo con la gente, con la movilización popular”.
Sheinbaum también hizo referencia a sus experiencias como estudiante, cuando promovía información sobre aumentos de cuotas y reformas universitarias, destacando la importancia de informar y acompañar las acciones políticas con contenido:
“Ahora que era estudiante, decíamos que íbamos a salonear, porque tocábamos la puerta del salón y si el maestro o maestra nos dejaba entrar, pasábamos a informar sobre, pues no sé, el aumento de cuotas relacionado con las reformas de Carpizo en el 86”.
Finalmente, la presidenta enfatizó que, si bien salir a las calles a tocar puertas puede ser un ejercicio positivo, no basta con la presencia física si no se acompaña de un mensaje y un proyecto claro:
“Entonces, el problema pues es que ellos… qué bueno que se vayan a las calles, a ver, es difícil estar cuatro horas tocando puerta por puerta, tiene su chiste. El asunto pues es qué van a informar”.

