México, 30 de octubre.- La presidenta Claudia Sheinbaum anunció que el presidente de Francia, Emmanuel Macron, visitará México el próximo 7 de noviembre, tras haberse pospuesto su llegada previamente.
La mandataria explicó que el principal objetivo de la visita presidencial es la repatriación de importantes códices históricos que actualmente se encuentran en Francia.
“Nos interesa a nosotros mucho por unos códices que el otro día explicó aquí José Alfonso (Suárez del Real), que queremos que lleguen a México, ese es nuestro principal interés”, señaló.
Sheinbaum indicó que Macron llegará acompañado de empresarios y tendrá encuentros con representantes del sector privado mexicano, aunque puntualizó que el énfasis principal de la agenda bilateral se centra en la recuperación de este patrimonio cultural.
Respecto a la posibilidad de una conferencia conjunta, la presidenta comentó que se está definiendo la agenda del encuentro, que será breve, y adelantó que la coordinación entre ambos gobiernos sigue en proceso.
“Supongo que sí habrá conferencia, se está acordando la agenda, pero nuestro interés mayor tiene que ver con eso”, concluyó.

