México, 8 de octubre.- La presidenta Claudia Sheinbaum, confirmó este miércoles que su gobierno mantiene un litigio con el empresario Ricardo Salinas Pliego por un terreno dentro de una reserva de la biosfera en Baja California Sur, y aseguró que el caso continúa en los tribunales.
“Sí, en efecto hay un litigio, y también es de los casos que se han llevado mucho tiempo por las características de los amparos que se presentan a partir de cualquier resolución de la autoridad”, señaló la mandataria durante su conferencia de prensa matutina.
Sheinbaum explicó que el proceso judicial se ha prolongado debido a los recursos legales interpuestos, pero reiteró que su administración mantiene la defensa del área como terreno nacional.
“Con gusto revisamos en qué momento está, en qué situación está en este momento, porque no tengo el último dato, pero lo revisamos y lo informamos”, añadió.
Al ser cuestionada sobre si su gobierno tiene la intención de mantener la protección del área natural, la presidenta respondió:
“Sí, se sigue litigando, evidentemente, sí”.
El litigio involucra una extensión dentro de una zona federal protegida en Baja California Sur, donde el empresario ha sostenido reclamos de propiedad que el Estado mexicano ha impugnado.

