México, 30 de noviembre.- La presidenta Claudia Sheinbaum celebró la reaparición pública del expresidente Andrés Manuel López Obrador, quien presentó este domingo su libro Grandeza, y destacó que el respaldo que le expresó el exmandatario la llena de satisfacción y orgullo, porque “somos un solo movimiento, con mucha unidad”.
Durante una visita a Cuernavaca para inaugurar un hospital del ISSSTE, la mandataria federal afirmó que López Obrador sigue siendo una figura fundamental para el movimiento que ambos encabezan, y subrayó que su nueva obra contribuirá a fortalecer la identidad cultural del país.
“Queremos mucho al presidente López Obrador, mucho. Su libro va a ser muy importante para el país; habla de la grandeza cultural de México y de los pueblos originarios”, sostuvo Sheinbaum.
“Ya lo escuchamos: es nuestro pensamiento, el humanismo mexicano. Eso fortalece a México y fortalece al movimiento que representamos”, dijo la presidenta.
Al ser cuestionada sobre cómo se siente respecto al apoyo que López Obrador le expresó en su mensaje público, Sheinbaum respondió tajante: “Muy contenta, muy contenta. Somos un solo movimiento, con mucha unidad”.
La presidenta también compartió que, pese a que López Obrador ha viajado recientemente a la Ciudad de México, no se han reunido. Sin embargo, dijo mantener comunicación indirecta a través de Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del exmandatario.
“No, no lo he visto. Él a veces va a ver a sus familiares, por su esposa, que me manda recaditos. La queremos mucho también a Beatriz”, comentó.
Sheinbaum reiteró su respeto y admiración por López Obrador, a quien sigue llamando “presidente”.
“Le decimos presidente por respeto. Para nosotros es presidente porque él empezó… es un gran presidente”, expresó.
Finalmente, destacó que ahora su responsabilidad es conducir al país “con orgullo de pertenecer a este gran movimiento” y aseguró que su administración avanza con fortaleza y en unidad: “Estamos orgullosos de nuestro pueblo. Y lo está haciendo muy bien”.

