México, 9 de febrero.- La presidenta Claudia Sheinbaum calificó como “muy interesante” el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl LX encabezado por Bad Bunny, al destacar que el artista cantara en español y transmitiera un mensaje de unión entre los países del continente americano, en uno de los eventos mediáticos más vistos a nivel mundial.
Durante su conferencia, la mandataria fue cuestionada sobre el contenido del show y su carga simbólica.
En respuesta, subrayó que el cantante puertorriqueño no solo rompió con la tradición angloparlante del evento, sino que aprovechó el escenario para enviar un mensaje de integración continental.
“Haya cantado en español en el Super Bowl y que el mensaje sea de unión de América, del continente americano, porque menciona en todos los países que menciona al final de la canción, incluido Estados Unidos y Canadá. Entonces, está hablando del continente americano”, señaló.
Sheinbaum resaltó que el espectáculo estuvo cargado de símbolos y enfatizó que el mensaje central fue una respuesta frente a los discursos de odio.
“El mejor antídoto contra el odio es el amor”, expresó la presidenta, al referirse al impacto cultural y social del mensaje difundido durante el evento deportivo.
En otro momento, al ser cuestionada sobre el consumo récord de aguacate durante el Super Bowl —evento para el cual se enviaron alrededor de 127 mil toneladas del producto—, la presidenta afirmó que este dato refleja la profunda interdependencia económica entre México y Estados Unidos.
“Sí, es cuando más aguacate se consume en Estados Unidos en el Súper Bowl, por el guacamole”, explicó, al subrayar la relevancia del intercambio comercial entre ambos países, incluso en el marco de eventos culturales y deportivos.

