México, 4 de septiembre.- La presidenta Claudia Sheinbaum calificó como “ridículas” las críticas de la oposición respecto a su encuentro con autoridades de Estados Unidos, en el que se acordó un programa de colaboración en materia de seguridad y combate a la delincuencia organizada.
Durante su conferencia, Sheinbaum mencionó que mientras algunos políticos mexicanos, como Alejandro Moreno, desde Washington, afirmaban que el Gobierno de México estaría vinculado con el narcotráfico, Marco Rubio, secretario de Estado estadounidense, felicitó al país por los avances en la lucha contra la delincuencia y la cooperación bilateral.
“Fíjense nada más, hasta hacen el ridículo. La verdad, o sea, allá, diciendo, es que el Gobierno de México está vinculado con los narcos. Y aquí Marco Rubio, secretario del Departamento de Estado, felicitándonos por el trabajo que tenemos en torno a la delincuencia organizada y la buena cooperación que hay. (…) O sea, lo que buscan es que le vaya mal al país para cumplir con sus objetivos políticos, a través de la mentira, de la calumnia. Pero, ayer se les cayó el teatrito”, declaró
Lo que buscan es que le vaya mal al país para cumplir con sus objetivos políticos, a través de la mentira y la calumnia. Pero, ayer se les cayó el teatrito”, afirmó.
Sheinbaum también recordó declaraciones de Roberto Gil Zuarth (panista) en medios estadounidenses, a quien acusó de difundir “pura mentira” sobre la situación de seguridad en México.
Sin embargo, enfatizó que, a pesar de estas campañas, se logró concretar un acuerdo de colaboración conjunta con Estados Unidos que respeta la soberanía y territorialidad del país.
La presidenta criticó a la oposición por desear que no hubiera habido entendimiento entre ambos gobiernos y buscar que le fuera mal a México con fines políticos.
Sheinbaum subrayó que la reunión con las autoridades estadounidenses fue cordial y efectiva, y reiteró que el acuerdo representa un avance en la cooperación bilateral para enfrentar los desafíos comunes en materia de seguridad.

