México, 30 de octubre.- La presidenta Claudia Sheinbaum rechazó este jueves que exista o vaya a existir alguna división con el expresidente Andrés Manuel López Obrador, al subrayar que ambos comparten la misma visión y compromiso con el movimiento que encabeza la Cuarta Transformación.
Durante su conferencia matutina, Sheinbaum abordó las versiones periodísticas que señalan que ella habría heredado “problemas” del gobierno anterior, en particular en temas como la operación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y el envío de la carga aérea al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
“La decisión del presidente López Obrador de enviar la carga al AIFA fue una decisión sustentada en la protección civil y en la seguridad de los usuarios del AICM. Fueron decisiones técnicas, no políticas”, afirmó.
“Claro que la política está vinculada a la técnica, porque el conocimiento científico-técnico también se traduce en decisiones de política pública”, explicó.
La mandataria federal señaló que es “absurda” la narrativa que busca presentar una ruptura entre su gobierno y el de su antecesor.
“Siguen escribiendo que hay una pobre presidenta a la que le dejaron tantos problemas. Pues no. Fueron decisiones tomadas con conocimiento científico-técnico para beneficio del pueblo de México y del desarrollo del país”, enfatizó.
Sheinbaum destacó que el caso del AIFA es ejemplo de cómo se busca distorsionar las decisiones de Estado para sembrar división dentro del movimiento.
“¿Qué hay de fondo? Pues lo que buscan es la división del movimiento de transformación, porque es la única manera que ellos crezcan, es la única manera de recuperar sus privilegios, sus corruptelas, la única manera es que nos dividamos y particularmente que hubiera una división entre el presidente López Obrador y su servidora, y no la va a haber por convicción y por responsabilidad”, aseguró.
Además, Sheinbaum subrayó que el respaldo ciudadano hacia López Obrador sigue siendo sólido, a pesar de las campañas en su contra.
“Nosotros hacemos encuestas cada mes con un equipo, y a la pregunta de cómo consideran que gobernó Andrés Manuel López Obrador, el 80 por ciento responde que bien. Ocho de cada diez mexicanos siguen reconociendo su trabajo”, señaló.
Finalmente, la mandataria insistió en que su gobierno continuará las políticas de transformación iniciadas por su antecesor, enfocadas en el bienestar, la justicia social y el fortalecimiento del Estado.
“Nosotros no nos deslindamos del proyecto, lo fortalecemos con conocimiento, técnica y compromiso con el pueblo”, concluyó.

