Playa del Carmen, Quintana Roo, 29 de noviembre.— La presidenta Claudia Sheinbaum, afirmó aquí que los gobiernos de la llamada Cuarta Transformación son administraciones que “le dan al pueblo”, en contraste —dijo— con los gobiernos del periodo neoliberal, a los que acusó de privilegiar intereses particulares y actuar bajo esquemas de corrupción.
Al encabezar el programa Vivienda para el Bienestar en Playa del Carmen, la mandataria sostuvo que los indicadores económicos del país muestran estabilidad y aseguró que la inflación se mantiene controlada, por lo que su administración continuará con la política de incremento anual al salario mínimo, uno de sus compromisos de campaña.
“Cuando decimos que somos gobiernos del pueblo, es porque somos gobiernos que damos. Antes de que llegara la transformación, los gobiernos le quitaban al pueblo para dárselos a ellos y a sus amigos. Eran gobiernos de los privilegios, de mucha corrupción”, expresó ante los asistentes.
En su discurso, Sheinbaum insistió en que quienes se oponen a su gobierno es porque “quieren conservar sus privilegios”.
“¿Quién puede estar en contra de gobiernos honestos, de gobiernos que dan al pueblo? Después de aquellos que eran gobiernos que le quitaban al pueblo… los que defienden los privilegios”, señaló.
La presidenta destacó además que “a todo el país le va mejor” bajo el principio de “por el bien de todos, primero los pobres”.
Subrayó que no se cumplieron los pronósticos de afectaciones económicas que, según dijo, se anticipaban desde sectores críticos.
“Decían que iba a haber problemas económicos en el país. No, resulta que la inflación está controlada. Vamos a seguir aumentando el salario mínimo, porque ese fue un compromiso que hice y lo vamos a cumplir”, reiteró.
Sheinbaum presumió también el récord en Inversión Extranjera Directa, así como la creación de empleos en lo que va de su administración. Y pese a reconocer retrasos de algunos meses, garantizó que las Farmacias del Bienestar iniciarán operaciones en diciembre en el Estado de México.

