México, 29 de abril.- La presidenta Claudia Sheinbaum, anunció que utilizará la Mañanera del Pueblo para informar a partir de este miércoles sobre el Fondo Bancario de Protección al Ahorro (Fobaproa), que creó el expresidente Ernesto Zedillo, para salvar a los bancos, ya que provocó una crisis financiera durante su sexenio y a partir de ahí cientos de miles de personas se vieron afectadas.
“Cayeron en el no pago y perdieron todo, y nunca fueron rescatados (los de abajo), porque a quién se rescató fue a los de arriba”, comentó la presidenta.
“Ya que se abrió el expediente, a partir de mañana vamos a hablar del FOBAPROA… Bueno es público, es público. ¿Qué fue el FOBAPROA? ¿Qué es ahora el IPAB? ¿Cuánto estamos pagando cada mexicana y mexicano? ¿A quién se le dieron recursos?, no tiene nada que ver con alguna afectación, algún incremento de su deuda, sino que realmente fue por influencias, porque no se puede hablar tan impunemente…”, señaló.
Sheinbaum declaró que personajes como Ernesto Zedillo la están acusando de autoritaria y que se acabó la democracia, pero que es falso pues será el pueblo, por ejemplo quién elegirá a los siguientes integrantes del Poder Judicial.
La presidenta insistió que es necesario que se hable de lo que hizo el priista como presidente de México por lo que también tocará temas de su sexenio, como la privatización de ferrocarriles y las masacres.
Además, del Fobaproa adelantó que también hablará de la pensión de más de 140 mil pesos que recibe Zedillo.

