México, 18 de agosto.- La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó este lunes que dentro y fuera del movimiento de la Cuarta Transformación (4T) no se permitirá la insidia ni los intentos de desestabilización, y aseguró que el poder no los mareará ni desviará de sus principios.
En conferencia de prensa, Sheinbaum respondió a cuestionamientos sobre si debería alejarse del expresidente Andrés Manuel López Obrador ante señalamientos de corrupción:
“Fíjense qué coraje le tienen al presidente López Obrador. Es increíble, de dentro y de fuera, las derechas, los conservadores, no pueden entender el fenómeno mexicano, político, social”, indicó.
La presidenta destacó que la verdadera fuerza política radica en el pueblo de México y en su conciencia histórica: “El pueblo decide en México, la presidenta sólo tiene un dueño, que es el pueblo. Esto fue posible gracias a la Cuarta Transformación y a la conciencia del pueblo de México de reconocer su fuerza y su historia”.
Sheinbaum enfatizó que los ataques mediáticos buscan generar propaganda en contra del movimiento y fracturas internas, pero advirtió que “sólo se van a quedar con las ganas, adentro y afuera”.
“Es una elucubración y una construcción que está solamente en su cabeza y que tiene un objetivo hacer propaganda en contra nuestra o generar insidias adentro de nuestro movimiento, sólo que se van a quedar con las ganas, afuera y adentro. (…) Pues, ¿cómo creen que vamos a traicionar a lo que somos? (5:52) ¿O a llegar a marearnos al poder? No, eso es del pasado”, aseguró.
Subrayó que los logros del gobierno, como la salida de 13.4 millones de mexicanos de la pobreza, el aumento del salario mínimo, la reducción del 25% en homicidios dolosos, las obras de infraestructura y la atención a la juventud, reflejan la fuerza y continuidad de la transformación.
Finalmente, Sheinbaum concluyó que aquellos que desean que al pueblo de México le vaya mal no tendrán éxito, ya que “hay un gobierno que está con el pueblo, así de sencillo, y eso no va a cambiar”.

