México, 12 de junio.- La presidenta Claudia Sheinbaum reveló que ayer a Christopher Landau, subsecretario del Departamento de Estado de los Estados Unidos, le expresó su desacuerdo con el uso de redadas para detener a “personas que trabajan honestamente” en su país.
Durante la reunión con Landau, Sheinbaum le reiteró que esta situación no solo va a dañar a los migrantes, sino también a la economía de Estados Unidos.
“Hablamos de la defensa de nuestros hermanos migrantes, de que no estábamos de acuerdo que se utilizaran las redadas para detener a personas que trabajan honestamente en los Estados Unidos, que eso iba a dañar no solamente a las personas, sino a la propia economía de los Estados Unidos”, afirmó.
Durante la reunión, Landau se presentó en su nuevo cargo dentro del gobierno del presidente Donald Trump, manifestando su interés en fortalecer la relación bilateral entre México y Estados Unidos. “Fue realmente una reunión de cortesía”, afirmó Sheinbaum.
Entre los temas abordados, destacó la presentación de resultados en materia de seguridad y migración.
Por parte de la delegación estadounidense, encabezada por Landau y el embajador en México, Ronald Johnson, se reiteró el compromiso de mantener una buena relación entre ambas naciones.
“Fue una buena reunión”, concluyó Sheinbaum.

