México, 26 de mayo.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, informó que dos mandos de la institución fueron removidos de sus cargos y son investigados por presuntas irregularidades en las indagatorias relacionadas con el asesinato de Ximena Guzmán y José Muñoz, colaboradores cercanos de Clara Brugada, jefa de Gobierno.
La policía capitalina reportó que la Dirección General de Asuntos Internos, abrió una investigación administrativa para deslindar responsabilidades en torno a la actuación de ambos funcionarios.
Uno de los mandos investigados es la jefa del sector Nativitas, señalada por presuntamente haber manipulado objetos que el sicario dejó en la escena tras el ataque.
El segundo mando implicado sería el responsable de Patrullas del sector.
La SSC aseguró que todos los indicios recabados han sido entregados a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina, donde fueron integrados a la carpeta de investigación correspondiente.
El doble homicidio ocurrió la mañana del 20 de mayo en la alcaldía Benito Juárez.
Ximena Guzmán, de 42 años, se desempeñaba como secretaria particular de Brugada, mientras que José Muñoz, de 52, era su coordinador de asesores.
Ambos fueron atacados a balazos poco después de las 7:00 horas.
Las autoridades señalaron que al menos cuatro personas habrían participado en el crimen, el cual, según las investigaciones preliminares, contó con un alto grado de planeación.

