México, 11 de mayo.- El grupo parlamentario de Morena en el Senado, expresó su respaldo a la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, y rechazó lo que calificó como una “campaña de desprestigio”. promovida por sectores conservadores de la oposición.
Esto después de que el gobierno de Estados Unidos les revocó la visa a su esposa y a ella.
En un comunicado, los legisladores morenistas condenaron las “especulaciones malintencionadas” dirigidas contra la mandataria estatal y su familia.
Además, exhortaron a los actores opositores a cesar con lo que consideraron “calumnias y mentiras”, y señaló que estas acciones buscan atraer la atención pública ante la falta de una agenda política constructiva.
El grupo parlamentario destacó el papel de Ávila en el proceso de transformación nacional, al considerar que su administración ha impulsado proyectos clave en seguridad, recuperación de espacios públicos y bienestar social.
“Quizá por ello la han atacado con especial ferocidad”, señalaron los senadores de Morena, quienes subrayaron que la gobernadora cuenta con el respaldo del pueblo bajacaliforniano y de la mayoría legislativa en la Cámara Alta.

