Tultitlán, Estado de México, 20 de mayo.— Mariela Gutiérrez Escalante, senadora de Morena, hizo un llamado a sumar esfuerzos sin distinción de partidos, y destacó que “antes que nada somos mexicanos y debemos trabajar unidos en beneficio de la colectividad”.
Gutiérrez Escalante participó en el foro “Construyendo la Ciudad Metropolitana del Futuro: Movilidad, Agua y Vivienda para Todas y Todos”, que se llevó a cabo en la Universidad Politécnica del Valle de México, y reunió a legisladores, especialistas y actores políticos para discutir soluciones a los retos metropolitanos.
En su intervención, la senadora mexiquense y presidenta de la Comisión de Zonas Metropolitanas y Movilidad del Senado, subrayó la importancia de avanzar hacia ciudades sostenibles, equitativas y eficientes.
“Debemos comprometernos a construir ciudades metropolitanas donde la movilidad, el acceso al agua y la vivienda sean derechos garantizados para todas y todos”, afirmó.
También expresó la necesidad de una coordinación efectiva entre regiones para lograr una gobernanza sólida.
Indicó que solo con una colaboración bien estructurada será posible enfrentar los desafíos en materia de servicios y desarrollo urbano.
Además, celebró la puesta en marcha del trolebús elevado que conectará el oriente del Estado de México con la Ciudad de México, beneficiando a 30 mil usuarios y reduciendo significativamente los tiempos de traslado.
El foro fue organizado por la Cámara de Diputados y contó con la participación de legisladores como Ivonne Ortega y Laura Ballesteros, de Movimiento Ciudadano, así como Juan Hugo de la Rosa y Xóchitl Arzola, de Morena, entre otros.

