México, 24 de junio.- José Antonio Álvarez Lima, presidente de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía del Senado, informó que las comisiones dictaminadoras afinan una nueva redacción para la propuesta de la nueva Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión, que tomará en cuenta las opiniones vertidas en los conversatorios, así como las posturas del gobierno, la ciudadanía y los legisladores.
“Nosotros recogemos las opiniones del gobierno, de los ciudadanos y de los legisladores. Le digo que quizá el fin de semana tengamos ya algo. (…) Estamos analizando las propuestas que se hicieron en los conversatorios, las opiniones, recoger la opinión del gobierno, recoger la opinión de los ciudadanos que se expresaron, y recoger la opinión de los legisladores”, declaró.
Álvarez Lima adelantó que el documento podría estar listo el próximo fin de semana, aunque aclaró que aún depende del trabajo conjunto de las otras dos comisiones involucradas (Estudios Legislativos y Comunicaciones).
El legislador de Morena también señaló que el nuevo texto podría incluir más de veinte modificaciones respecto a la versión original enviada por la presidenta Claudia Sheinbaum.
“El proyecto se enriquece y se mejora. Todo es perfectible y memorable”, comentó.
Dijo que “el (Poder) Legislativo toma en cuenta la opinión del gobierno, la de los legisladores y la de los ciudadanos”, remarcó.
Sobre la posibilidad de que el dictamen no se discuta en el próximo periodo extraordinario, Álvarez Lima descartó tal escenario.
“El deseo de todos es que este periodo extraordinario se apruebe”, afirmó.
El senador también indicó que todavía se discute si los cambios se incorporarán mediante un nuevo dictamen o por medio de reservas, y aseguró que se dará voz a la oposición durante el proceso de votación.

