México, 22 de enero de 2021.- La Ciudad de México continuará en semáforo rojo la próxima semana debido al aumento en el número de hospitalizaciones y defunciones por Covid-19, informó este viernes el gobierno capitalino.
“Para la semana próxima seguimos en semáforo rojo en la ciudad y bajo el plan reactivar sin arriesgar”, dijo Eduardo Clark, director de la Agencia Digital de Innovación Pública de la CDMX.
De acuerdo con el informe presentado este viernes, en la Ciudad de México hay 7,319 personas hospitalizadas por Covid-19, de las cuales 5,462 están en camas de hospitalización general y 1,857 en terapia intensiva.
En la última semana, los ingresos hospitalarios se redujeron en 1.3 por ciento.
También, se anunció que a partir del lunes se considerarán actividades y podrán reabrir papelerías, ópticas, lugares donde se venden artículos de cocina y tiendas de acabados para construcción y cadenas de proveeduría.
Estos comercios podrán reactivarse siguiendo las medidas sanitarias correspondientes como lo son:
El aforo al 20 por ciento el acceso de una persona por familia, uso obligatorio de cubrebocas y careta para trabajadores que atienden al público.
También, se requerirá el uso constante de gel antibacterial y que se cuente con medidas de ventilación.
Adicionalmente, se dio a conocer que las plazas comerciales podrían reabrir el 1º de febrero en caso de que existan las condiciones y de que se llegue a un acuerdo para que el aforo sea al 20 por ciento, con un horario de 11:00 a 18:00 horas de lunes a viernes.