México, 13 de mayo.- Luego de denunciar presuntas agresiones durante su intento de tomar las instalaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), la activista Ceci Flores, fundadora del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, sostuvo una reunión este martes con la presidenta del organismo, Rosario Piedra Ibarra.
A través de redes sociales, Flores informó sobre el encuentro y compartió que entregó simbólicamente una pala a la funcionaria.
“Le regalamos la pala y le pedimos que cada que vaya a tomar una decisión que afecte a las víctimas, piense en su historia”, expresó, en referencia a la lucha de Rosario Ibarra de Piedra, madre de la actual presidenta de la CNDH.
Durante la reunión, Piedra Ibarra se comprometió a abrir las puertas de la institución a todas las víctimas y colectivos del país que lo soliciten, con el fin de dar seguimiento a sus casos. Además, se acordó instalar la primera mesa de trabajo el próximo martes.
Flores también informó que se pactó la renovación de ciertos perfiles dentro de la CNDH que, según denuncias, obstaculizan el trabajo del organismo y emprenden acciones legales contra otras víctimas.
La activista estuvo acompañada por integrantes del colectivo, quienes se manifestaron a las afueras de la CNDH la tarde del martes, en espera de ser recibidas por la presidenta del organismo.

