México, 12 de agosto de 2020.- Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, anunció que durante la reunión que sostengan el jueves los mandatarios locales con autoridades federales, se impulsará que el semáforo epidémico sea de carácter orientativo y así evitar las diferencias.
La mandataria capitalina adelantó que algunos gobernadores plantearon trabajar en un programa integral de largo plazo, pues la pandemia se extenderá por más meses de lo que se tenía previsto.
“Entonces, se está trabajando en un programa de más largo plazo dado que la pandemia ya tomó muchos más meses de los que se hubiera pensado al principio en un programa mucho más integral, que no solamente tiene que ver con Secretaría de Salud sino también con un equipo de secretarios del Gobierno de México; economía, trabajo, etcétera. Para que la semaforización incluya o generen nuevas condiciones para las distintas actividades económicas”, indicó.
Y es que apuntó que en el caso de la Ciudad de México, en los últimos 15 días no ha habido un rebrote de Covid 19 únicamente un ligero incremento en las hospitalizaciones a principios del mes pasado.
«Porque aÚn cuando se abren las actividades económicas, disminuyen los contagios y disminuyen las hospitalizaciones…Y decesos. Tuvimos un momento, en donde comenzaron, si ustedes lo recuerdan, hace ya casi tres semanas que comenzaron a aumentar las hospitalizaciones, y hoy tenemos prácticamente más de 15 días en donde hay una disminución lenta, pero constante de las hospitalizaciones en la ciudad» explicó.
Sheinbaum atribuyó estos resultados al Programa de Detección, Protección y Resguardo de Casos COVID-19 y sus Contactos. (Con información de Enfoque Noticias)