San Antonio, Texas, 28 de junio de 2022.- Se elevó a 51 el número de migrantes que murieron en el remolque de un tráiler, hallados este lunes a las afueras de esta ciudad.
De las 51 víctimas, 27 son mexicanos, según informó Rubén Minutti, cónsul general de México en esta ciudad.
«El número de fallecidos, al momento, es de 51, de los cuales se tiene información en donde reporta la Oficina del Médico Forense que 27 de las personas fallecidas sería presuntamente de nacionalidad mexicana porque se vinculaba algún documento de identidad», informó.
Dijo que hay 13 personas hospitalizadas de la cuales tres son de nacionalidad mexicana.
Rebecca Clay-Flores, comisionada del Distrito 1 del Condado de Bexar, informó que la oficina del médico forense tiene los cuerpos de 51 personas que fallecieron, después de haber sido dejadas bajo altas temperaturas en un camión hallado en una vía de San Antonio.
Clay-Flores precisó que 39 de las personas fallecidas son hombres y 12 son mujeres. Al menos 34 de esas personas han sido provisionalmente identificadas.
Por su parte, Thomas Peine, vocero del condado de Bexar, advirtió que algunos de los 51 inmigrantes que murieron “posiblemente” tenían menos de 18 años.
Un portavoz del Baptist Health System dijo que tres pacientes trasladados al Baptist Hospital, fueron declarados muertos y otros dos pacientes murieron en hospitales de la zona, informó la televisora KSAT.
Las autoridades hallaron el vehículo abandonado tras recibir la alerta de que se escuchaban gritos de auxilio en su interior y arrestaron a tres personas que formarían parte de una red de traficantes que transporta migrantes de México y Centroamérica hacia Estados Unidos.
Se trata de la mayor tragedia de tráfico de personas de las últimas décadas en Estados Unidos.