22 de junio de 2022 (AP).- La búsqueda del sumergible desaparecido en una expedición para ver los restos del Titanic superó el jueves la marca crítica de 96 horas cuando el aire respirable podría haberse quedado sin aire, un momento sombrío en el intenso esfuerzo por salvar a las cinco personas a bordo.
https://apnews.com/d9ca2699a3944aafaf6621577899f024
Se estimó que el sumergible Titan tenía un suministro de aire respirable para cuatro días cuando se lanzó el domingo por la mañana en el Atlántico Norte, pero los expertos han enfatizado que, para empezar, era una aproximación imprecisa y podría extenderse si los pasajeros han tomado medidas para conservar aire respirable. aire. Y no se sabe si sobrevivieron desde la desaparición del submarino.
Los rescatistas han llevado barcos, aviones y otros equipos al lugar de la desaparición. El jueves, la Guardia Costera de EE. UU. dijo que un robot submarino enviado por un barco canadiense había llegado al fondo del mar, mientras que un instituto de investigación francés dijo que un robot de buceo profundo con cámaras, luces y brazos también se unió a la operación.
Las autoridades esperan que los sonidos submarinos puedan ayudar a reducir su búsqueda, cuya área de cobertura se ha ampliado a miles de millas, el doble del tamaño de Connecticut y en aguas de 2 1/2 millas (4 kilómetros) de profundidad.
Se informó que el Titán se retrasó el domingo por la tarde a unas 435 millas (700 kilómetros) al sur de St. John’s, Newfoundland, ya que se dirigía al lugar donde se hundió el icónico transatlántico hace más de un siglo. OceanGate Expeditions, que lidera el viaje, ha estado documentando la descomposición del Titanic y el ecosistema submarino que lo rodea a través de viajes anuales desde 2021.
Para el jueves por la mañana, se agotaba la esperanza de que alguien a bordo del barco fuera encontrado con vida.