México, 4 de mayo de 2022.- Félix Salgado Macedonio se reincorporó a su cargo como senador de Morena a partir del domingo pasado.
El legislador por Guerrero remitió a Olga Sánchez Cordero, presidenta del Senado y de la Comisión Permanente, un oficio con fecha del 30 de abril pasado en el que:
“Con fundamento en lo previsto en el artículo 14, numeral 2 del Reglamento del Senado de la República informo a usted mi reincorporación al ejercicio de las actividades legislativas a partir del 1 de Mayo del año en curso, incluyendo mi adscripción de las comisiones de las que formaba parte”.
El 15 de enero pasado, Salgado Macedonio presentó una solicitud de licencia por tiempo indefinido para separarse de su cargo como senador de la República.
La licencia la solicitó para trabajar en torno al ejercicio de revocación de mandato que se realizó el 10 de abril pasado.
Argumentó en esa ocasión que:
“Nuestro país vive un momento crucial para su historia, al estar a 84 días de que se lleve a cabo el ejercicio para ratificar el mandato del Presidente de la República, y es menester que quienes creemos y entendemos lo que es y significa la Cuarta Transformación, trabajemos hombro con hombro para terminar de sentar las bases del cambio verdadero en nuestro país. ¡Mi patria es primero!”.
Su más reciente aparición pública fue el lunes pasado, cuando se apersonó en la Cámara de Diputados para presentar una solicitud de juicio político en contra de las y los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), que votaron por retirarle la candidatura de Morena al gobierno de Guerrero.
Refirió que la solicitud la presentó por el abuso y exceso en el ejercicio de sus facultades como servidores públicos, al violar el marco jurídico y el derecho de un ciudadano a ser votado.
Insistió que los consejeros “tuvieron excesos en su determinación” y el juicio solicitado no era una venganza, porque lo que busca es obtener una respuesta jurídica y no política.