México, 5 de diciembre de 2021.- Porfirio Muñoz Ledo vaticinó que las ambiciones del actual régimen de concentración del poder tendera a “desgajarse” en un período no mayor de dos años…
“Que por fuerza de la política, de la economía, de la sociedad y de las ambiciones, este régimen de concentración de poderes tendera a desgajarse en los próximos meses, antes de que se cumplan dos años, viviremos entonces una gran oportunidad en la que estamos casi todos reflexionando, qué viene después, se acaba un periodo de neoliberalismo, se acaba un periodo de concentración de poderes, por qué caminos volveremos a instaurar la República, cuál será la función del Estado en un mundo globalizado y dominado por la cibernética y las telecomunicaciones”.
Al tomar la palabra después de recibir la presea al Mérito Ciudadano de manos de Dante Delgado, nuevo dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Porfirio Muñoz Ledo con su característico estilo, advirtió que la República no puede estar sometida a vaivenes pasajeros, ni a neurosis políticas.
”Benito Juárez fue un republicano más que un liberal. La República es la casa de todos, la República invita al consenso, la República necesita serenidad, la República no puede estar sometido a vaivenes pasajeros, ni a neurosis políticas”.
Porfirio Muñoz Ledo mostró su admiración a Benito Juárez y a Cuauhtémoc Cárdenas.
El político de 88 años fue reconocido y ovacionado por su trayectoria en el mundo de la oratoria, de su participación en la política y en las tareas legislativas del país.