Fresnillo, Zacatecas, 29 de abril.- David Monreal, gobernador de Zacatecas, reiteró su compromiso con el V bienestar de las familias del campo zacatecano mediante la entrega de apoyos alimentarios, el impulso a la participación ciudadana y el anuncio de obras de infraestructura.
En una gira de trabajo el gobernador visitó las localidades de Redención, Estación Gutiérrez, Plan de Vallecitos, La Salada, Las Mercedes y Puebla del Palmar, donde distribuyó canastas alimentarias y juguetes, además de tomar protesta a nuevos Comités de Participación Ciudadana encargados de supervisar la aplicación del programa Corazón Contento y promover el orden comunitario.
“Estoy empeñado en demostrar que sí se puede vivir con bienestar y decoro en nuestras comunidades rurales”, afirmó Monreal Ávila, al anunciar acciones para mejorar el acceso al agua mediante la limpieza de bordos, presas y represas, así como la revisión del estado del panteón estas comunidades y relleno sanitario.
El gobernador también aseguró que, antes de finalizar su mandato, las carreteras del estado estarán en mejores condiciones, como parte del plan de rescate de infraestructura rural.
La secretaria de Desarrollo Social, Bennelly Hernández Ruedas, acompañó al mandatario y destacó su compromiso con Fresnillo.
También participaron el subsecretario del Campo, Jesús Correa, y el contralor municipal, Héctor Menchaca Medrano.
“Las Mercedes y Puebla del Palmar son ejemplo de que, con organización, solidaridad y compromiso, se puede construir una sociedad feliz y progresista”, concluyó Monreal Ávila.

