México, 5 de octubre de 2022.- Miguel Ángel Mancera, coordinador del PRD en el Senado, rechazó haber traicionado a la alianza Va por México por respaldar con su voto la aprobación de un nuevo dictamen que prolonga la estancia de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública hasta 2028.
El exjefe de Gobierno dijo que si (su voto) dañó a la alianza, de “verdad lo lamento mucho”.
Descartó presiones del gobierno con la ventilación apenas el lunes pasado de asuntos que fueron revelados en 2018, cuando se acusó a su gobierno de llevar a cabo supuestas labores de espionaje a militantes de Morena.
Mancera respondió a las críticas lanzadas por Jesús Zambrano, presidente de su partido que en redes sociales escribió:
“Es vergonzoso que se haya aprobado la ruta militarista de AMLO. Y peor aún que dos
@SenadoresPRD la hayan acompañado, en contra de los principios y programa del partido. No sé por qué o a cambio de qué; ellos deberán explicarlo. Trágico para México y no hay justificación posible”.
Es vergonzoso que se haya aprobado la ruta militarista de AMLO. Y peor aún que dos @SenadoresPRD la hayan acompañado, en contra de los principios y programa del partido. No se por qué o a cambio de qué; ellos deberán explicarlo. Trágico para México y no hay justificación posible.
— Jesús Zambrano (@Jesus_ZambranoG) October 5, 2022
Al respecto, el coordinador perredista mencionó que no caerá en estridencias. Reiteró que no iba a aceptar ninguna imposición y rechazó que haya traicionado a la alianza Va por México.
“Que mi voto es mi voto, por eso se los explique, que no iba aceptar ninguna imposición de ninguna fuerza política, lo dije no voy a votar para que pueda haber una alianza o no pueda haber una alianza, yo tengo una convicción, ese es el voto que voy a defender y eso fue lo que hicimos. (…) Yo no lo veo así, porque es una decisión anunciada, es una posición anunciada y es una posición que se ha platicado, que se ha expuesto. Y desde el momento en que yo voté en abstención, le dije a la Mesa Directiva se puede acompañar, pero no nos digan que no hay manera de discutir, sorpresivamente se aceptaron”.
Cuestionado de la posibilidad de ser removido de la coordinación del PRD, Mancera dijo que “nunca ha sido mi interés los cargos, mientras tengamos la capacidad y tengamos la encomienda para la dirección aquí estaremos”.