México, 2 de febrero.- Arturo Zaldívar, integrante del Comité de Evaluación del Poder Ejecutivo, rechazó un “dedazo” después de que se llevaron las primeras insaculaciones y salieron favorecidas Fabiana Estrada Tena, su ex secretaria y María Estela Ríos González, ex consejera jurídica del Ejecutivo Federal.
En entrevista, Zaldívar Lelo de Larrea aseveró que todas y todos los participantes cuentan con la experiencia y trayectoria necesarias para el cargo.
“Conozco mucha gente, algunos trabajaron conmigo, otras no, algunas trabajaron en otros sectores, aquí cada quien está por sus méritos”, señaló.
“Creo que todos los que están aquí están por sus méritos, no se puede descalificar a una persona porque trabajó con alguien, salvo que haya trabajado con un delincuente. Todas las personas que tienen una carrera para llegar a postularse como ministras, ministros, magistradas, magistrados, tienen que haber trabajado con alguien en diferentes lugares y lo que el Comité evalúa es la trayectoria, los méritos, la entrevista, las currículas, etcétera”, declaró.
A las 10:00 horas de este domingo inició la insaculación de las y los aspirantes aprobados por el Comité de Evaluación del Poder Ejecutivo (CEPL) para definir las candidaturas que competirán el 1 de junio por uno de los 881 cargos que estarán en juego en la primera elección judicial.
“Conozco mucha gente, algunos trabajaron conmigo, otras no, algunas trabajaron en otros sectores, aquí cada quien está por sus méritos”, señaló.

