México, 8 de septiembre.- La presidenta Claudia Sheinbaum señaló que las modificaciones contempladas en el paquete fiscal están orientadas a mejorar la recaudación y combatir la evasión, sin que se contemplen nuevos impuestos para los contribuyentes.
La mandataria explicó que la estrategia se centra en dos ejes principales: la reducción de afectaciones por facturas falsas y un mayor control en aduanas. “Varias modificaciones, algunas de ellas ya se hicieron y otras nuevas, buscan disminuir la afectación por las factureras que todavía existen. Estamos poniendo muchos candados del SAT y ahora la facturación falsa es delito grave”, indicó.
En cuanto a la recaudación, Sheinbaum mencionó que estas medidas permitirán reducir la evasión fiscal y fortalecer los ingresos del país.
“Estas acciones ya vienen contempladas en el presupuesto y se presentan junto con la Ley de Aduanas”, añadió.
Sobre posibles cifras de recaudación, la presidenta señaló que la Secretaría de Hacienda dará mayores detalles en su conferencia de mañana y que el miércoles se atenderán dudas adicionales.
Respecto a la posibilidad de implementar nuevos impuestos, Sheinbaum afirmó que no hay planes de gravar más a los contribuyentes.
“Varios, varios, varios. No. Pero, ya lo verán hoy, mañana en la conferencia y el miércoles lo explicamos”, dijo.
Señaló que el paquete económico contempla medidas como la regulación de aportaciones bancarias al IPAB, pero recalcó que el objetivo es optimizar lo existente y no generar nuevas cargas fiscales.

