Toluca, 3 de julio de 2020.- Alfredo Del Mazo, gobernador del estado de México, anunció la reapertura de comercios, servicios personales, hoteles y restaurantes en la entidad a partir del lunes 6 de julio, a fin de apoyar la economía familiar y debido a que ha habido una disminución en la ocupación hospitalización de pacientes con Covid-19.
“En el estado de México estamos avanzado, llevamos 3 semanas de disminución en la ocupación hospitalaria y se ha estabilizado el número de contagios. (…) Hoy podemos decir que la etapa más alta de la pandemia fue la segunda semana de junio, como lo planteamos esta ha sido una semana de preparación para el regreso de las actividades.
Pensando en la economía familiar en el estado de México empezaremos a retomar las actividades, a partir del próximo lunes 6 de julio, podrán abrir los pequeños comercios como papelerías, tiendas de ropa, mueblerías, refaccionarias, tiendas de electrónicos, entre otros”, detalló Del Mazo.
Asimismo, lo podrán hacer los servicios personales como lo son las estéticas tintorerías, talleres, locales de reparación y mantenimiento en general. Todos ellos cuidando que no se generen aglomeraciones en los establecimientos.
En un video difundido en redes sociales, el gobernador detalló que otros de los sectores que podrán abrir son la industria manufacturera, los restaurantes, hoteles, tiendas departamentales y centros comerciales, estos últimos con un aforo máximo del 30 por ciento de su capacidad. (Con información de Político.mx)