México, 8 de noviembre de 2022.- Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, reveló que Rautel ‘N’ presunto feminicida de Ariadna Fernanda, sostuvo comunicación con personal de la Fiscalía de Morelos antes y después del hallazgo del cuerpo de la joven sobre la carretera México-Cuernavaca.
Reiteró los presuntos nexos entre el presunto implicado y el fiscal morelense Uriel Carmona, en un aparente caso de encubrimiento.
Derivado de esto, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México abrió una carpeta de investigación de cuyas diligencias se obtuvo la sábana de llamadas telefónicas de dos de los celulares de Rautel ‘N’.
Destaca una llamada de casi 10 minutos con personal de la Fiscalía de Morelos el día de la desaparición de la joven y otra después de que se conociera el hallazgo del cuerpo de Ariadna Fernanda.
Sheinbaum Pardo reveló que Rautel ‘N’ y su familia son socios de varias empresas, que tienen su domicilio fiscal en el estado de Morelos.
Denunció además que tras informar los resultados de la segunda necropsia aplicada al cuerpo de Ariadna Fernanda, la fiscal capitalina Ernestina Godoy recibió un mensaje del fiscal morelense Uriel Carmona.
«Es un vínculo a una página pornográfica. Ernestina Godoy le contesta ‘¿qué es esto, fiscal?’ y (el fiscal) dice ‘¡ah caray!, chequemos teléfonos.
Evidentemente no lo mandé yo, compañera. Le estoy marcando para verificar que es usted’. Una hora y media después el fiscal de Morelos dice que hackearon su teléfono, en un tuit», dijo Claudia Sheinbaum.