Cancún, 23 de junio de 2022.- Ricardo Monreal, declaró aquí que “quiero mantenerme en Morena, estoy luchando en Morena” y su única intención es ganar a la buena la candidatura de su partido a la Presidencia de la República para darle continuidad al proceso de transformación.
Agradezco a la @cirtmx la invitación a dialogar sobre la agenda legislativa. Al terminar, fijé postura respecto a mi permanencia en el movimiento del cual soy fundador: resistir, y construir vías democráticas para la participación política. Vamos a luchar, sin cansarnos. pic.twitter.com/oHrYFJoUpB
— Ricardo Monreal A. (@RicardoMonrealA) June 23, 2022
Reiteró que “quiero ser el Presidente de la reconciliación nacional, el que atenúe los efectos de la confrontación y la polarización política”.
Monreal Ávila reiteró que luchará con las y los morenistas de buena fe que quieran la transformación del país para que se profundice el proceso de transición política que vive México.
– ¿Hay algún plan B para que Ricardo Monreal aparezca en las boletas?, ¿sea o no con Morena?, se le preguntó.
– “En este momento estoy con toda mi atención en que debo de luchar en Morena. Estoy seguro de que les puedo ganar a la buena, esa es mi intención. Ganar a la buena en Morena”, respondió.
Aclaró que no piensa renunciar a Morena, sino mantenerse y luchar al interior, porque tiene 25 años acompañando al presidente de la República por este cambio.
“Quiero mantenerme en Morena, que estoy luchando en Morena, aquí lo dije, que tengo 25 años de luchar al lado del presidente, que tengo claridad en lo que está pasando y que el límite mío es la dignidad, que quiero seguir luchando en Morena. Pero, obviamente sí se sigue excluyendo, sí se sigue coartando la participación es complicado para mí. Pero, voy a mantenerme”.
Recordó que él es fundador de Morena y tiene más de la mitad de su vida políticamente luchando en esta organización y “no voy a dejar el espacio”.
Dijo que “no voy a ceder a presiones y sí voy a luchar dentro de Morena hasta el límite de mi capacidad, no voy a aceptar que la presión de grupos, me impidan continuar en el movimiento”.
Confió en que en el partido rectifiquen y se puedan lograr los entendimientos y procedimientos democráticos. “Esa es mi propuesta y esa es mi petición”.
Resaltó que tiene la experiencia acumulada, capacidad y talento para enfrentar, con imaginación y éxito los desafíos y los retos que enfrenta el país.
“Sé cómo hacerlo y sé que puedo ser un buen presidente de la transición política que vive México.
Quiero ser el presidente de la reconciliación nacional y quiero ser el presidente que atenúe los efectos de la confrontación y la polarización política”.