México, 14 de febrero de 2020.- Las manifestantes que protestaron por el feminicidio de Ingrid Escamilla y la difusión de imágenes de su cadáver en medios de comunicación, finalizaron la movilización en la Glorieta de los Insurgentes.
Alrededor de las 20:30 horas, luego de realizar pintas en la Glorieta y el Metro Insurgentes, las mujeres feministas se retiraron del lugar.
La movilización inició a las 17:00 horas en el Antimonumento Feminista, frente a Bellas Artes.
El contingente avanzó sobre Avenida Juárez hacia la Escuela de Periodismo Carlos Septién, en la Colonia Tabacalera, en la Alcaldía Cuauhtémoc.
En el lugar señalaron acoso sexual por parte de algunos profesores de la institución y actitudes misóginas de alumnos.
Paralelamente, en el edificio del periódico La Prensa, ubicado frente al plantel educativo, los colectivos protestaron en contra de las imágenes difundidas por el medio, del cadáver de Ingrid Escamilla.
Al grito de «Fuera hombres», exigieron que reporteros y camarógrafos se mantuvieran fuera del contingente.
En el lugar quedaron tres vehículos destruidos y pintas en las paredes del diario.
Tras más de una hora protestando, una comisión de cuatro mujeres del contingente fue recibida por personal de La Prensa.
Momentos después, policías capitalinas replegaron por algunos minutos a las manifestantes, quienes lanzaron bombas de gas y continuaron con la protesta.
Posteriormente, se dirigieron hacia el Ángel de la Independencia, en donde intentaron traspasar el cerco y realizaron pintas.
El contingente arribó finalmente a la Glorieta de los Insurgentes.
Alrededor de las 20:30 horas las manifestantes se retiraron.
Personal de la Comisión de Derechos Humanos de la CDMX y miembros del Colectivo Marabunta acompañó la marcha. (Con información de Reforma)