México, 8 de noviembre de 2022.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, recomendó que la Fiscalía General de la República (FGR) atraiga la investigación sobre el feminicidio de Ariadna Fernanda, registrado en un departamento de la colonia Roma Sur, en la Ciudad de México.
Aseveró que este crimen fue «horrendo» y no debe quedar sin una investigación de fondo.
López Obrador dijo «como en este caso corresponde a las fiscalías estatales, mi recomendación es que el asunto lo atraiga la Fiscalía General, con un enfoque de derechos humanos, para que se resuelva esto lo más pronto posible, al momento que se atraiga ya nada más que entreguen todos los informes las dos procuradurías y que la fiscalía general se haga cargo».
El presidente señaló que se investiga a Uriel Carmona Gándara, fiscal general de Justicia de Morelos por este caso.
«Se está haciendo una investigación en torno a este caso, porque parece que se quiso desviar el móvil y la causa del asesinato. Entonces, se está haciendo la investigación a fondo, porque -como tú lo señales- no se debe permitir, no se puede permitir», declaró.
Criticó al fiscal de Morelos por apresurarse en hacer declaraciones sobre el caso.
“Se tiene que hacer la investigación de lo que sucedió en este caso, para que se aclare por qué si hubo una autopsia se estaba señalando de que la causa de la muerte era otra y que no había golpes, todo eso”, dijo.
“Y también la declaración. Si hay declaración pública, es que cuando sucede una cosa así, por lo general no declaran los ministerios públicos, no declara ninguna autoridad, esperan, pero sí hubo una declaración, ¿por qué la prisa?”, cuestionó.
Calificó el caso de Ariadna Fernanda como «muy lamentable, muy doloroso», con todas las pruebas que reveló este lunes Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.