México, 1 de diciembre de 2020.- Miguel Ángel Tinoco Aguilar, «El Arex», considerado hasta ahora como el principal sospechoso de los asesinatos del ciudadano francés Baptiste Daniel Lormand y su socio, Luis Enrique Orozco Navidad, fue detenido en febrero pasado en posesión de un arma de fuego y droga.
Sin embargo, en esa ocasión las autoridades de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México lo dejaron en libertad.
Este lunes Tinoco Aguilar fue detenido en un domicilio de la alcaldía Magdalena Contreras, como el principal sospechoso del robo y muerte de Daniel Lormand y Orozco Navidad.
Según reportes de las autoridades, «El Arex» pertenece a una banda que opera en las alcaldías Magdalena Contreras, Tlalpan y Álvaro Obregón.
La organización se dedica a la venta de droga, la extorsión y el engaño a personas para compra de productos, pero las asaltan y en ocasiones las matan.
De acuerdo con la carpeta de investigación CI-FCIN/ACD/UI-1 C/D0116/02-2020 fue el pasado 10 de febrero cuando elementos del sector San Jerónimo lo arrestaron en el pueblo de San Bernabé Ocotepec, en la alcaldía Magdalena Contreras.
El informe de su captura detalla que circulaba en un auto BMW, con un cómplice identificado como Carlos Lozano. Llevaban una pistola Glock, dosis de krystal, de cocaína en piedra y en polvo, así como 10 mil pesos en efectivo.
Según el informe, Miguel Ángel Tinoco Aguilar fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Narcomenudeo.
A pesar de que su ficha delictiva detallaba que Miguel Ángel Tinoco Aguilar, tenía dos ingresos a prisión, por algún motivo quedó en libertad.
A su grupo delictivo se le relaciona con distintos crímenes en las alcaldías ya mencionadas.
Entre los delitos que le señalan está un triple homicidio ocurrido en la alcaldía Magdalena Contreras. Se le acusa también del asesinato de un hombre que estaba atado de manos y abandonado en la zona de Los Dinamos.
La forma en que dicho hombre fue asesinado es similar a lo que sucedió con el empresario Baptiste Daniel Lormand y su socio Luis Enrique Orozco Navidad. Lo citaron para un supuesto negocio, pero era una trampa.
LLEGARON SOLOS
El empresario restaurantero Baptiste Daniel Lormand y su socio Luis Enrique Orozco Navidad, llegaron solos hasta la zona de Tlalpan, en donde finalmente fueron agredidos por los hombres a los que pretendían venderles diversas botellas de licor de alto costo.
Las cámaras de la Ciudad de México, captaron sus últimos momentos de vida mientras circulaban en sus autos.
Las imágenes permitieron a las autoridades descartar que los hubieran secuestrado y confirmar que iban en sus propios autos.
El empresario francés viajaba en su camioneta negra Mitsubishi, mientras que su socio iba al frente en un auto Aveo blanco.
Las imágenes fueron captadas la noche del jueves a la altura de la colonia San Pedro Mártir, con dirección a Morelos.
En una de ellas se aprecia que Babtiste Daniel Lorman, sale por unos segundos del camino para permitir el avance de una ambulancia que lleva la sirena encendida. Incluso se separa de su socio por un momento.
Las autoridades saben ahora, que algunos de los vehículos que iban a junto a ellos, eran precisamente de los hombres que finalmente los asesinaron.
El sábado por la madrugada, el empresario restaurantero y su socio fueron hallados sin vida en un camino rural en esa misma zona. Ahí los tiraron, pero en otro punto los ataron de las manos, los golpearon y finalmente les dispararon.
A unos 500 metros las autoridades encontraron abandonada la camioneta y a otros 500 metros el auto blanco. (Con información de c4noticiasmx)