Punta Cana, República Dominicana, 6 de mayo.- Alejandro Moreno, presidente del PRI, advirtió sobre los riesgos del populismo en América Latina, y señaló que este “promete mucho y resuelven poco”.
Durante su participación en la XXII Cumbre Mundial de Comunicación Política y ante una audiencia internacional compuesta por líderes políticos, académicos, periodistas, consultores, empresarios y estudiantes, el dirigente priista afirmó que los gobiernos populistas tienden a debilitar instituciones, atacar los mecanismos de fiscalización y transparencia, y alimentarse del descontento social.
“El populismo no es cambio, es retroceso”, subrayó Moreno, al enfatizar la importancia de analizar y enfrentar este fenómeno con seriedad para fortalecer las democracias en la región.
Durante su intervención, destacó que las políticas económicas impulsadas por gobiernos populistas suelen ser insostenibles y conllevan consecuencias como inflación, déficit fiscal, devaluación y fuga de capitales, debido al uso excesivo de subsidios y el gasto público descontrolado.
Moreno Cárdenasquien también preside la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL), compartió su visión sobre el presente y el futuro de la política en la región, y reiteró la necesidad de actuar con responsabilidad ante los efectos del populismo.

