México, 26 de agosto.- Julio César “N”, elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), señalado como el policía que disparó contra Christopher Huerta el pasado 19 de agosto, fue vinculado a proceso por homicidio calificado, mientras que su compañero Luis Arturo quedó en libertad.
Tras una audiencia de poco menos de tres horas, un juez de control determinó iniciar proceso contra Julio César “N” y dictó como medida cautelar prisión domiciliaria.
Asimismo, fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria antes del inicio del juicio.
De acuerdo con el abogado defensor Javier Barrera Meneses, la decisión de otorgar prisión domiciliaria se sustentó bajo el principio de pro persona.
Durante este periodo, el policía permanecerá en su domicilio bajo custodia de la Guardia Nacional.
En la misma audiencia, Luis Arturo, otro de los elementos involucrados en el operativo, obtuvo la libertad, aunque ambos habían sido señalados por su presunta participación en la muerte de Christopher Huerta, joven de 21 años que viajaba en motocicleta junto a su padre, cuando fue alcanzado por disparos en calles de la colonia Jardín Balbuena.
El caso ha generado indignación y será seguido en los próximos meses mientras se desahogan las investigaciones judiciales para esclarecer responsabilidades en la muerte del joven.

