Marrakech, Marruecos, 9 de septiembre de 2023 (AP).- Un raro y poderoso terremoto golpeó Marruecos, enviando a la gente corriendo desde sus camas a las calles y derribando edificios en pueblos montañosos y ciudades antiguas no construidas para soportar dicha fuerza.
https://apnews.com/68345c7edd824682bdceaed37931f7cc
Más de 1000 personas murieron y se esperaba que el número de víctimas aumentara. Mientras los rescatistas luchaban el sábado para llegar a las zonas remotas más afectadas donde los muertos fueron puestos a descansar, incluso cuando se estaban realizando esfuerzos desesperados para salvar a los atrapados.
El terremoto de magnitud 6.8, el más grande que ha golpeado el país del norte de África en 120 años, hizo que la gente huyera de sus hogares aterrorizada e incrédula la última hora del viernes.
Un hombre dijo que los platos y los tapices comenzaron a llover y que la gente se cayó de los pies. La enormidad de la destrucción salió a la vista a la luz del día.
El terremoto derribó muros hechos de piedra y mampostería no construida para soportar terremotos, cubriendo comunidades enteras con escombros y dejando a los residentes abrieron su camino precariamente a través de los restos.
Los rescatistas trabajaron toda la noche para encontrar sobrevivientes enterrados en las ruinas polvorientas.