México, 24 de noviembre de 2020.- Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno y Carlos Aguiar Retes, arzobispo primado de México, convocaron a la feligresía a evitar visitar la Basílica de Guadalupe, que estará cerrada del 10 al 13 de diciembre próximos para evitar contagios de Covid-19.
La mandataria local informó que se llevará a cabo un operativo para inhibir la llegada al templo Mariano.
Sin embargo, confió en que las personas harán caso del exhorto tanto de la autoridad capitalina como de la jerarquía católica.
“Ya vamos a dar la información para que la tenga la ciudadanía de cuál es la zona que va a estar cubierta y la información que vamos a estar dando inclusive a las llegadas a la Ciudad de México particularmente en el norte”, señaló
Manifestó que para el próximo año el festejo tendría que ser doble, pero por lo pronto es necesario que los creyentes sigan las recomendaciones.
“Y esperemos que ya muy pronto esté la vacuna y que el próximo año podamos celebrar doblemente en la Basílica por no haberse hecho esta celebración físicamente en el lugar”, puntualizó.
Por su parte, el cardenal Carlos Aguiar Retes, aseguró que se trató de una medida de contención a la que se llegó mediante un acuerdo en consenso pleno sin ninguna presión.
“La Virgen ahora irá a nuestras casas, por eso este acuerdo se llegó en consenso pleno sin ninguna presión de ninguna parte”.
Aguiar Retes, invitó a que los festejos sean en las parroquias y en cada casa:
“Las vacunas ya están muy próximas y puede ser el milagro que nos traiga esta abstención, este sacrificio de no ir al templo de nuestra señora a su imagen ahí para venerarla, yo creo que ella nos va a corresponder dándonos esta grande oportunidad de recibir ya las vacunas”.
El arzobispo primado de México, invitó a dar seguimiento a la festividad de la Virgen de Guadalupe por la televisión, en internet y en la página www.VirgendeGuadalupe.org.mx.