Washington, 25 de febrero de 2021.- El Departamento de Estado de Estados Unidos pidió al gobierno de México propiciar un ambiente de libre inversión y transparencia en el sector eléctrico y a escuchar a las empresas privadas.
Este jueves Julie Chung, subsecretaria del Departamento de Estado, se refirió a la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica, aprobada por la Cámara de Diputados y remitida ya al Senado de la República para su ratificación.
«Aquí es donde alentamos a México a escuchar a los stakeholders, a escuchar a las empresas del sector privado y realmente brindar la cultura, el ambiente de libre inversión y transparencia para que las empresas del país sigan invirtiendo en México, dijo Chung.
Esta posición del Departamento de Estado ocurre a tan solo unas horas de la reunión virtual que sostendrá este viernes el secretario de Estado, Antony Blinken con el canciller Marcelo Ebrard y Tatiana Clouthier, secretaria de Economía.
Chung afirmó que las reformas al sector eléctrico serán abordadas en estas reuniones, las cuales son vistas como violación al T-MEC por parte de las empresas estadounidenses.