México, 26 de enero de 2021.- Eduardo Ramírez, presidente del Senado, se pronunció porque esta cámara se mantenga al margen de la contienda política-electoral del 6 de junio próximo.
Al participar en la inauguración de la reunión plenaria de la bancada de Morena, el político chiapaneco reiteró que es importante que la Cámara de Senadores no tenga parálisis legislativa ni por el tema de la pandemia, ni por el proceso electoral.
“En junio próximo se llevarán a cabo las elecciones más grandes de nuestra historia, en las que se renovarán más de 21 mil cargos en todo el país, de manera destacada la Cámara de Diputados, 15 gubernaturas, 30 congresos locales y 1,900 municipios, como institución del Estado mexicano, el Senado de la República debe mantenerse al margen de la contienda política, con absoluto respeto al trabajo que realice cada senador o cada senadora. Cuidaremos que los recursos de los que dispone el Senado, se dediquen exclusivamente a su función legislativa”.
Expresó su solidaridad con el presidente Andrés Manuel López Obrador e hizo votos para que supere lo más pronto posible el Covid-19 que lo aqueja.
Destacó que el presidente da ejemplo de entereza y de fortaleza, pues pese a la circunstancia personal, sigue conduciendo los destinos del país con el compromiso de siempre.
Hizo hincapié que la pandemia ha impactado de manera importante todas las actividades de la vida nacional, pero recordó la actividad legislativa es fundamental para el acuerdo y el funcionamiento de las instituciones del Estado mexicano.
Pidió a las y los senadores de Morena utilizar todos los medios tecnológicos a su alcance, para evitar contagios por Covid-19.
Ponderó que en este periodo ordinario de sesiones, que inicia el 1º de febrero próximo, habrá temas de importancia que requerirán de un profundo análisis y debate.