México, 28 de febrero de 2022.- Empresarios lanzaron un ya basta al exagerado revisionismo del gobierno federal sobre lo que se hizo mal en el pasado.
Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, lamentó que en nombre del combate a la corrupción y la desigualdad se ataque a «las manzanas podridas tirando los árboles».
El líder patronal desmintió al SAT que afirma que las grandes empresas no pagan impuestos, cuando los programas sociales y sueldos de los funcionarios públicos se cubren con los impuestos que pagan tanto las grandes como las pequeñas empresas, no provienen del gobierno federal, el no produce dinero.
Antonio Del Valle Perochena, presidente del Consejo Mexicano de Negocios, reveló que las empresas y los empleados aportan el 86 por ciento del presupuesto que eroga el gobierno federal.
Durante el seminario «Visión de Futuro: México 2042», Gabriela de la Riva, presidenta de la Riva Group, aseguró que desde el Ejecutivo hay un afán por desprestigiar a los empresarios, cuando son los que realmente desembolsan para cubrir los programas sociales.
Francisco Abundis, director de Parametría, declaró que somos un país dividido, pero no polarizado, donde el principal conflicto es con la delincuencia organizada; pues afirmó que «los cárteles del narcotráfico realizan también una actividad empresarial».
Destacaron que es importante que se cambie la narrativa de que el empresario es transa o que no paga impuestos, no es malo ser empresario pues es en esta labor donde está el porvenir del país.
Además, demandaron eliminar las trabas del gobierno en trámites y permisos, así como respetar la legalidad.