México, 12 de septiembre.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, envió un mensaje a la población de Culiacán y de Sinaloa, de que hay presencia suficiente de fuerzas armadas para garantizar la seguridad en la región, luego de tres días de enfrentamientos entre grupos del crimen organizado.
López Obrador reiteró que esta violencia en Culiacán se debe a enfrentamientos entre dos grupos del crimen organizado, derivado de la detención de Ismael “El Mayo” Zambada en Estados Unidos.
Está, dijo, el Ejército, en coordinación con la Marina, la Guardia Nacional, la Policía estatal están pendientes.
“Decirle a la gente de Culiacán, de Sinaloa, que estamos con presencia suficiente para garantizar la paz, la tranquilidad. (…) Hay temor, pero decirle a la gente que estamos pendientes, (…)y seguramente no es por esos enfrentamientos, pueden ser otras causas”, señaló.
Recordó que hay pugnas entre dos grupos y “tenemos que buscar que no se afecte a la población, y también que no se enfrenten entre ellos. Sí ya lo dije, es un asunto que tiene que ver con una confrontación de grupos. Esto se debe a esa confrontación, hay elementos suficientes de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional”, puntualizó.
Pidió que no haya alarmismo sobre la violencia que hay en Culiacán, y detalló que hay medios conservadores que no lo quieren y que todo magnifican.
“Todo también para que no haya alarmismo, sensacionalismo, porque los medios conservadores los que no nos quieren, todo lo hacen más grande, lo magnifican”, reiteró