Zandvoort, Países Bajos, 31 de agosto (Reuters).- Oscar Piastri ganó el Gran Premio de Holanda para tomar una poderosa ventaja de 34 puntos en el campeonato de Fórmula Uno el domingo, ya que su compañero de equipo de McLaren y rival por el título, Lando Norris, vio que sus esperanzas se esfumaban.
En un día de drama, con los pilotos de Ferrari Lewis Hamilton y Charles Leclerc estrellados en incidentes separados, McLaren se dirigía a una quinta victoria consecutiva de uno-dos iguala al récord cuando Norris sufrió una desesperación tardía.
Después de decir que podía oler humo en la cabina, el británico disminuyó la velocidad y se retiró del segundo lugar en la vuelta 65 de 72 con evidencia muy visible que se vio saliendo de la parte trasera de su coche golpeado.
El héroe de casa Max Verstappen terminó segundo para Red Bull con el novato francés de Racing Bulls, Isack Hadjar, tomando su primer podio de Fórmula Uno en tercer lugar y golpeando el aire con alegría.
Si Norris hubiera pasado a Piastri, la brecha en la parte superior se habría reducido a solo dos puntos. El segundo lugar lo habría ampliado a 16, pero el espacio en blanco en su lugar catapultó a Piastri a una ventaja de sustancialmente más que una victoria en la carrera.

